domingo, 18 de noviembre de 2012


APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN

-Para que el aprendizaje ocurra deben existir 2 personas.
A.- El modelo que ejecuta la conducta.
B.- El sujeto observa la conducta y determina su aprendizaje.


Teoria Cognitivista


-Atención, Persepcion, Memoria, Lenguaje y Pensamiento.

-La teoría cognitiva muestra una nueva versión del ser humano, mas activo, su actividad se basa en el procesamiento de información.
-Reconoce la importancia de como las personas organizan, filtran, codifican, categorizan y evalúan la información, la forma en que estas herramientas estructuran mentalmente para acceder a la realidad.



PIAGET: Es uno de los mas destacados del cognitivismo, nos dice que somos                                 exploradores.
 La diferencia entre los seres humanos ligado a la genética es que cada persona va a realizar una  teoría de la vida, ejecuta experimentos de pensamiento.
   

BRUNER: El aprendizaje ocurre por el descubrimiento.
Cada persona relaciona y selecciona la información de manera diferente creando sus propias estructuras del conocimiento.
El profesor debe investigar como los alumnos organizan la información mentalmente.
                   
                                     
DAVID AUSUBEL:
Es el memorizador, dándole un sentido lógico al aprendizaje que se intenta aprender .
El aprendizaje seria organización de información .
Esta estructura cognitivista es la forma en que cada persona tiene organizado su conocimiento.




TEORÍA DE MODIFICABILIDAD COGNITIVA

Feurestein nos dice que el ser humano es un organismo abierto, receptivo a estímulos y a un cambio determinado.

La voluntad de un cambio.

El ser humano puede ser modificables.

El ser humano esta permanentemente actuando en base a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario